ACREDITA SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CALIDAD DE 25 PLANTELES DEL COBACH

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DE 28 PLANTELES SOLO 25 HAN SIDO ESTAN UBICADOS EN EL PADRON DE CALIDAD, Y DENTRO LOS TRES FALTANTES SE UBICA EL PLANTEL 22 DE OJINAGA

Fueron incorporados al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, que avala que el alumnado ha recibido conocimiento, habilidades, actitudes y valores indispensables

Veinticinco planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) recibieron la constancia emitida por el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (Copeems), en la cual se les acredita en alguno de los niveles del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-Sinems).

La directora general de dicho subsistema educativo, María Teresa Ortuño Gurza y el director académico, Hugo Arias Flores, entregaron a cada director la constancia que avala que las y los estudiantes, reciben los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les serán indispensables en su formación académica y personal.

“Con estas acciones, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua da muestra del compromiso con quienes son el motor de nuestra institución”, expresó Teresa Ortuño.

Actualmente, el Cobach cuenta con 28 planteles en el Estado de Chihuahua, de los cuales, 25 están ubicados en el Padrón de Calidad de la siguiente manera: Nivel II: 2, 10, 11 y 12; Nivel III: 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 16, 17, 19, 23 y 26; y Nivel IV: 13, 14, 15, 18, 20, 21, 24 y 27.

Los planteles que ingresan al Padrón de Calidad, son los que han acreditado excelencia en el nivel educativo, para ello, se someten a una evaluación exhaustiva por parte del (Copeems), que es el organismo con independencia técnica creado para ese efecto.

Para colocarse en el Nivel II, el 66 por ciento de los grupos-asignatura del plan de estudios, debe ser impartido por docentes que han concluido satisfactoriamente un programa de formación reconocido por el Comité Directivo del SNB (Profordems), además, el 33% de los grupos tienen que estar a cargo de profesores que se hayan certificado en competencias.

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