MIDLAND Y ODESSA VEN UN GRAN AUMENTO EN EL NÚMERO DE ESCUELAS PÚBLICAS QUE NO CUMPLEN CON LOS ESTÁNDARES ESTATALES

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La Agencia de Educación de Texas emitió calificaciones con letras por sus calificaciones anuales de responsabilidad para detallar cómo se desempeñaron las escuelas y los distritos el año pasado. De manera similar a cómo los maestros califican la tarea, el estado evaluó a las escuelas en su desempeño y otorgó A y B a las escuelas que son excelentes y D y F a los que tienen dificultades.

En la Cuenca Pérmica, el informe mostró que Midland y Odessa tuvieron un gran salto en la cantidad de escuelas que recibieron calificaciones deficientes durante el año escolar 2018-2019.

En total, el estado calificó a nueve de los campus del Distrito Escolar Independiente de Midland como fallidos, mientras que el Distrito Escolar Independiente del Condado Ector de Odessa tuvo 16 escuelas que fallaron. Para ambos distritos, eso es casi el doble del número de escuelas que recibieron el equivalente a una calificación F el año pasado. En total, la mitad de las escuelas de ambos distritos no pudieron obtener mejores puntajes que una C en su evaluación de desempeño. Es decir, el estado podría establecer requisitos de educación obligatorios que esos campus deberán cumplir.

El nuevo superintendente del condado de Ector, el Dr. Scott Muri, dijo: «No estamos contentos donde estamos hoy». Él cree que los estudiantes merecen algo mejor que estos resultados y dijo que se están tomando medidas para mejorar las escuelas en Odessa, como la creación de un programa de cinco años Plan estratégico. Sin embargo, hay una cosa en particular que encabeza la lista de desafíos de Muri que enfrenta el Ector County ISD.

Según él, «la crisis de personal que estamos experimentando hoy y que hemos experimentado durante varios años es un factor que contribuye al rendimiento de nuestro sistema».

Actualmente, Ector County ISD tiene más de 300 vacantes de maestros. Muri dijo que es un gran problema, pero está emocionado de comenzar a trabajar en una solución.

Midland ISD emitió una declaración sobre la evaluación del sistema escolar. Se centró en el progreso que hizo el distrito y no llamó demasiado la atención sobre su creciente número de escuelas que no cumplen con los estándares estatales. Sin embargo, sí citó a un funcionario del distrito diciendo que el distrito tiene mucho que celebrar, pero «sabemos que todavía hay áreas que necesitan nuestro enfoque». Midland también está lidiando con sus propios problemas de personal, actualmente, tiene alrededor de 150 maestros vacantes

A pesar de que los dos distritos escolares enfrentan grandes desafíos, ambos mejoraron su evaluación de responsabilidad estatal incluso con muchas de sus escuelas obteniendo calificaciones mediocres. Midland ISD pasó de un puntaje de 73 a 75 manteniendo un promedio de C. Mientras que el condado de Ector ISD saltó una calificación de letra entera. El distrito de Odessa pasó de una D a una C.

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